viernes, 20 de septiembre de 2013

PRÁCTICA 0: Expectativas de la asignatura y la lectura.

En esta primera entrada, quería realizar una reflexión no solo sobre la lectura en la Universidad, sino sobre la lectura en general y también reflejare las expectativas de esta asignatura.
 
Como todos sabemos la lectura es un “instrumento indispensable” para desarrollar una buena educación y cultura, aunque no mucha gente la practique, el hábito de lectura debemos adquirirlo cuando somos pequeños e ir afianzándolo mientras nos hacemos mayores, la realidad es que, todos lo sabemos pero pocas son las personas que lo adquieren.
 
Haciendo referencia al artículo tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha escrito, la mayoría de los estudiantes universitarios que leen lo hacen por obligación y casi siempre son libros  ligados a la carrera, rara es la asignatura que te permita escoger un libro de tu propio agrado.
 
También estoy de acuerdo, que con las nuevas tecnologías se está facilitando la lectura ya no solo por la comodidad de no tener que llevar la carga del libro, sino por la cantidad de libros que puedes encontrar desde cualquier lugar del mundo sin tener que ir a la biblioteca o a cualquier librería para buscarlos, por eso pienso que cada vez es más común la lectura online.
 
Con esta asignatura espero y deseo que cambie radicalmente el pensamiento que tengo sobre esta carrera, ya que, estamos en el último curso y el concepto que tengo de los tres años de la carrera cursados es que ha sido muy monótona y aburrida, hasta el punto de cambiar totalmente el concepto que tenia de ella, y no haciéndome disfrutar de lo que estaba estudiando hasta el año pasado que realice las practicas, por ello mis expectativas son, que nos introduzca en el verdadero mundo de la educación haciéndonos partícipes de las clases y que no solamente se basen en teoría que no nos lleva a ninguna parte si no la relacionamos con la práctica.


1 comentario:

  1. Tienes toda la razón al preocuparte por el "gusto" por la lectura y la literatura. Es una pena que muchas veces no sepamos trasladar nuestra pasión y lo convirtamos en algo obligatorio y aburrido al igual que los otros contenidos que pueden ser igual de interesantes.

    ResponderEliminar